jueves, 26 de abril de 2007

MÁS SOBRE JOE


Pues resulta que ayer vi Joe contra el Volcán. Esto ya de por sí es sorprendente, pero después de leer el post de Michael la tentación fue más fuerte que yo. Más sorprendente aún es el hecho de que la estuvieran emitiendo en Cinestar a petición del público. ¿Pero es que alguien más recordaba Joe contra el Volcán?
La peli no es mejor ni peor de como la recordaba, en general, pero tiene algún guiño que me pasó despercibido cuando la vi hace sabe Dios cuántos años, y que me sorprende que no se comentara aquí. Si el comienzo de la película es un homenaje a un clásico, aún más lo es el final. Esa boda in articulo mortis oficiada por el jefe de la tribu, esa providencial explosión y esas cabezas emergiendo del agua... Casi esperaba oir el diálogo "¿Cómo se encuentra, señor Alnut? Bastante bien, para ser un hombre casado, señora Alnut". Me parece imperdonable que Michael no lo comentara. ¿O es que no se había dado cuenta, lo cual sería aún más imperdonable, en cualquier ser humano, pero en Michael O'Leary en particular?
Aprovecho la ocasión para comentaros que le estoy dando vueltas a un tema, el cine y los trenes, quizá escriba un post, pero en cualquier caso ahí está el guante si alguien quiere recogerlo.

2 comentarios:

remington steel dijo...

Ah, otra cosa: ¿Para cuándo que vuelva Rita? Nunca hubo una mujer como ella, como podrían corroborar Glen Ford y Andy Dufresne.

Michael O'Leary dijo...

Pues imperdonable, increible e inconcebible, pero no había caído en esa genialidad que hace que Joe sea cada vez más insuperable. Me estoy empèzando a plantear ponerla en nuestra próxima reunión cinéfila (también ¿para cuándo? aunque sospecho que me toca a mi) y disfrutar todos de esta película de culto. ¡Ah, qué orgulloso estoy de haberla descubierto!