domingo, 30 de noviembre de 2008

EL HOMBRE PROPONE...

... Y DIOS DISPONE.

Pensaba que hubiéramos visto otra película (de la que pongo una fotillo de regalo) en especial en homenaje a mi amigo Manolo, que jamás ha leido este blog y que, lamentablemente, nos falló el viernes.

De la peli que íbamos a haber visto recuerdo una anécdota que me pasó precisamente con Manolo. Le contaba un día, hace un número indeterminado de años, cómo una niña que parecía estupenda y a la que veía yo...de vez en cuando había pasado por encima de esta película, que vimos agradable y santamente arrebujados sin inmutarse "ni siquiera" le decía "en el momento en que los pilotos japoneses le saludan después de que él se emocione con el zero". y Manolo, preocupadísimo pensando que semejante pécora insensible pudiera echarme el guante, me dijo muy sentido. "Macho, ¡yo lloré con esa escena!".

Pues eso. Que era nuestra peli del viernes, pero no pudo ser. A cambio vimos la estupenda "Remember" (1945, MGM, de Alfred Hitchckoc, con Gregory Peck e Ingrid Bergman) en la que la muy profesional Constance Peterson se enamora del Doctor Edwardes-Ballantine de una forma teatral, infantil y suicida, pero que a mi me encanta. Los decorados de Dali son un lujo y un aparición estelar del arte español en Hollywood. Podían arpender nuestros "artistas" de ahora.

3 comentarios:

remington steel dijo...

Es inconcebible que alguien no se entusiasme con El Imperio del Sol, quizá la mejor película de Spielberg, aunque a mi señor marido tampoco le gustó.Claro que la vio en una tarde de resaca, y no eran las mejores condiciones. En cuanto a la encantadora Recuerda, ¿qué podemos decir? La disfrutamos mucho una vez más, aunque no tenga ni pies ni cabeza que ese Gregory Peck casi imberbe sea un sesudo psicoanalista, que una fría psiquiatra de trayectoria impecable pierda los papeles en menos de 24 horas y para siempre,... Es verdad que los decorados de Dalí son fabulosos, y que ellos están guapísimos,...
Sólo un apunte, porque si no dejo mi comentario repelente no me quedo a gusto. ¿¿¿¿Remember???? ¿Esa peli no se llama Spellbound?

remington steel dijo...

Por cierto, bienvenido el hijo pródigo.

Michael O'Leary dijo...

Vale, vale...eso fue por escribir deprisa. Además, Spellbound siempre me recuerda a "Ciudadano Kane"